skip to main |
skip to sidebar
Conclusiones Sesión II: Área de Matemáticas
Posibilidades de aplicación en el aula:
- Historia de las matemáticas: nada significativo para que los niños lo apliquen en el aula.
- Cine: escaso y por tanto poco variado.
- Problemas: no aporta nada innovador. Nada interactivo. Es la pizarra trasladada al monitor. Utilizando la pizarra digital sería un recurso útil para favorecer el razonamiento, pero siempre de forma colectiva.
- Los romanos: bueno si nos atenemos únicamente al estudio de la historia romana pero insuficiente y poco práctica además de poco claras.
- Cálculo: actividades muy positivas para practicar el cálculo mental, además de ser interactivo y por tanto novedoso para los niños.
- Poesías: poco operativo a efectos matemáticos.
- Calculadora: buen recurso pero ya la tienen los alumnos en los portátiles.
- Fotografías: no entendemos su función educativo.
Componentes del grupo:
- María del Carmen Romero Moñino
- María Reyes Rodríguez García
- María del Mar Parejo de los Reyes.
- José María Avilés García
No hay comentarios:
Publicar un comentario