miércoles, 3 de marzo de 2010

Conclusiones Sesión II: Área de Matemáticas

Posibilidades de aplicación en el aula:

  • Historia de las matemáticas: nada significativo para que los niños lo apliquen en el aula.
  • Cine: escaso y por tanto poco variado.
  • Problemas: no aporta nada innovador. Nada interactivo. Es la pizarra trasladada al monitor. Utilizando la pizarra digital sería un recurso útil para favorecer el razonamiento, pero siempre de forma colectiva.
  • Los romanos: bueno si nos atenemos únicamente al estudio de la historia romana pero insuficiente y poco práctica además de poco claras.
  • Cálculo: actividades muy positivas para practicar el cálculo mental, además de ser interactivo y por tanto novedoso para los niños.
  • Poesías: poco operativo a efectos matemáticos.
  • Calculadora: buen recurso pero ya la tienen los alumnos en los portátiles.
  • Fotografías: no entendemos su función educativo.
Componentes del grupo:
  1. María del Carmen Romero Moñino
  2. María Reyes Rodríguez García
  3. María del Mar Parejo de los Reyes.
  4. José María Avilés García

No hay comentarios:

Publicar un comentario